Enter504

Nuestro papel es informarte

Representantes del sector empresarial realizan recorrido por el Aeropuerto Ramón Villeda Morales

San Pedro Sula.- Luego del pasó de los dos huracanes Eta y Iota por el territorio hondureño y que las aguas volvieran a su cauce y se iniciarán las labores de limpieza del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, hoy representantes del sector empresarial hicieron un recorrido por las instalaciones de la terminal aérea para ver como van los avances de limpieza y reconstrucción de lo que se daño a causa de las inundaciones.

Pedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) declaró que durante el recorrido que realizaron por el aeropuerto pudieron observar mucha maquinaria y personal trabajando arduamente en limpieza y reconstrucción de los daños.

«Se ha limpiado todo el lodo que había dentro de la terminal, la pista esta lista, gracias a Dios no sufrió ningún daño estructural, todo lo que es el carretaje y la operación de carga también están prácticamente limpios y terminados, pero hay muchos detalles técnicos especialmente de cosas eléctricas y electrónicas que se tiene que terminar de reparar para que vuelva a operar el Aeropuerto Ramón Villeda Morales», expresó el presidente de la CCIC.

Por su parte Leo Castellón, co­misionado presidente de la Superin­tendencia de Alianza Publico Priva­da (SAPP) reveló que la limpieza del aeropuerto lleva cuatro etapas: pista, terminal, aeronáutica y los otros actores que van dentro de la terminal.

«Todos ellos tienen que estar alineados para que nosotros podamos rehabilitar o habilitar nuevamente el aeropuerto, trabajamos constantemente, se esta trabajando 24 horas y va depender todos estos actores para que juntos podamos entonces tener una fecha. Nuestro reto es tenerlo dentro del mes de diciembre, sin embargo, estamos sujetos a toda esta coordinación para poder llevar acabo esa rehabilitación y que los ciudadanos del Valle de Sula, de San Pedro Sula y de todas las personas que hacen uso del aeropuerto puedan despachar y recibir sus visitas en esta temporada», concluyó.

En el recorrido andaba los representantes de la ANDI, Fedecámaras, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y Cámara de Comercio e Industrias de Choloma en compañía del co­misionado presidente de la Superin­tendencia de Alianza Publico Priva­da , Leo Castellón.