Enter504

Nuestro papel es informarte

Repatriados de México con orden judicial por homicidio y asesinato

Cortés.- En el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), en Omoa, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a dos ciudadanos con orden judicial pendiente, por delitos de homicidio y asesinato.

Los ahora detenidos venían con procedencia de México, y cuando fueron requeridos se les hizo saber sus derechos y se les ejecutó una orden judicial de manera individualizada.

Agentes asignados a la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) reportaron la captura. El primer detenido cuenta con 46 años, es originario de Tegucigalpa y residente en la aldea San Antonio, San Ignacio, Francisco Morazán.

Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazán, ordenó su captura el 9 de marzo del 2021, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de José Hostillo Medina Morazán. El segundo capturado tiene 32 años, es originario de Trinidad, Santa Bárbara y residente en la colonia Ocampo, Cofradía, Cortés.

Su orden fue extendida el 11 de abril del 2019, por el Juzgado de Letras Unificado Sección Santa Bárbara, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Santos Padilla. La DPI trasladó a cada uno de los sospechosos al Juzgado que lo solicita para que se continúe con el proceso legal en su contra.