Enter504

Nuestro papel es informarte

Reinaldo Rueda, el principal candidato de la Fenafuth

Reinaldo Rueda, el principal candidato de la Fenafuth

El ex técnico de la selección cafetera, Reinaldo Rueda, parece haberse convertido en el principal candidato para dirigir a la Bicolor rumbo al próximo campeonato mundial.

Rueda, que jugó su último mundial en Brasil 2014 con Ecuador, a tenido una misión fallida rumbo Catar con Colombia, a pesar de haber contado con un gran plantel.

Hace unos días se manejaba, según fuentes cerca a Fenafuth, que el principal objetivo de la federación hondureña era hacerse con los servicios del tetracampeón con Olimpia, Pedro Troglio, por ser conocedor del fútbol hondureño y haber conseguido, de manera consecutiva, cuatro títulos de liga con el león, pero esta decisión anticipada parece haber tomado un rumbo distinto.

Hoy se dio a conocer que la federación preferiría un proceso con un técnico experimentado, y con pasos mundialistas, con el propósito de alejarse de los fantasmas que rodearon a Fabián Coito, por su inexperiencia.

Todo apunta a que Reinaldo Rueda se convertiría en el próximo seleccionador hondureño para llevar a la H al campeonato mundial de Norte América 2026, solo si el colombiano decide aventurarse en Honduras con un salario por debajo del que devengaba con la selección de Colombia.

Fuentes señalan que la FENAFUTH estaría dispuesta a ofrecer un salario mensual de 40 a 45 mil dólar, ya que las finanzas de la federación no son las mejores, y saben perfectamente que Reinaldo Rueda es un técnico, que gracias a su gran trabajo, estás bien valorado en el extranjero.

Por hora Rueda se encuentra sin trabajo luego de ser separado de la selección colombiana y se espera que la federación haga una oferta en las próximas horas.