Enter504

Nuestro papel es informarte

Rector de la UNAH inaugura mes de la patria

El rector de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera Alvarado, a través de una solemne ceremonia  inauguró el Mes de la Patria.  En la ceremonia se desarrollaron los tradicionales actos de izamiento del Pabellón de Honduras y  la entonación del Himno Nacional

Los actos se realizaron cumpliendo todas las medidas de bioseguridad en las instalaciones de UNAH-VS, y fueron presididos por el rector Herrera, en compañía del director de dicho centro regional, el doctor Juan Jacobo Paredes, y una comitiva integrada por docentes, y personal administrativo.

Debido a la pandemia del COVID-19 las diferentes instituciones públicas y centros educativos le han dado la bienvenida al mes patrio en situaciones adversas que a los años anteriores.

Mensaje del rector de la UNAH

“Este año es particular, la humanidad entera se encuentra en asombro y sin lograr respuestas concretas y contundentes que nos puedan ayudar a salir de esta larga noche”, expresó el doctor Herrera durante el discurso de apertura.

Continuó: “Hemos izado la Bandera, lo hemos hecho hasta media asta precisamente en honor y en recuerdo de los hondureños que han perdido sus vidas en estos momentos tan difíciles para el país. Estamos en una comunidad universitaria completamente separada no por voluntad, sino por las circunstancias, pero estamos unidos en este momento histórico”.

“El llamado es a estar unidos y tener responsabilidad, cordura y la voluntad. Sin duda, esta larga noche tendrá su amanecer, pero estamos con la incertidumbre de cuándo sucederá”, y finalizó diciendo que como académicos, corresponde brindar luces a la sociedad hondureña para poder orientar los pasos a seguir en la reactivación nacional.

CON INFORMACIÓN DE PRESENCIA UNIVERSITARIA