Enter504

Nuestro papel es informarte

Recomiendan decretar estado de excepción en las ciudades más violentas del país

Recomiendan decretar estado de excepción en las ciudades más violentas del país

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Este lunes, ante los altos índices de criminalidad, el abogado Mario Castro sugirió al nuevo gobierno de la república decretar estado de excepción en los lugares más violentos de país, con el propósito de recuperar la paz en territorio nacional.

Mario Castro, asimismo, cuestionó al nuevo gobierno de la presidenta Xiomara Castro a casusa del poco progreso que el país a tenido en materia de seguridad.

«No ha habido cambios significativos en la nueva administración de la Secretaría de Seguridad en el combate a la delincuencia, ha aumentado desmesuradamente, se ha visto que van entre 25 a 30 masacres en lo que va del año», apuntó el experto.

De acuerdo al abogado, Honduras debe ver las acciones que El Salvador está llevando a cabo con el objetivo de tomar esas misas acciones e implementarlas en el país, sobre todo en territorios como Chamelecón, que en los últimos años a presentado un alto porcentaje de inseguridad.

«Hay que poner mano en el asunto, ir viendo como reacciona la delincuencia, después habría que hacer una nueva planificación sobre si se mantiene por largo plazo esta medida para recuperar la confianza de la población», sentenció.

Para Mario Castro la nueva administración debe tomar decisiones acertadas para hacerle frente al flagelo de la delincuencia que está causándole efectos devastadores a toda Honduras, por lo que recomendó al gobierno declarar estado de excepción y combatir la inseguridad de una manera más efectiva.