Enter504

Nuestro papel es informarte

Enter504

Enter504

Realizan protesta para que habiliten El Sendero del Merendón

San Pedro Sula. Ciudadanos convocados para hoy, realizaron una protesta pacífica, reclamando la habilitación del paso hacia El Sendero del Merendón, este grupo de personas iniciaron la caminata desde la Fuente Luminosa hasta el portón de entrada de la colonia Bella Vista que da acceso al camino de la montaña.

En respuesta a esta petición, autoridades de la Municipalidad se pusieron en contacto con los manifestantes y prometieron darle una solución, para que nuevamente puedan realizar y practicar sus actividades deportivas en el lugar, haciendo uso de las medidas de bioseguridad.

Jorge Fidel, participante de la manifestación, declaro “este es uno de lugares de la cuida más sana para realizar ejercicios, no hay contaminación”, también dijo “La OMS, recomendó realizar deporte al aire libre como forma de proteger los pulmones”, así mismo señalo que ellos solo llegan a caminar, correr y en ningún momento son fuente de contaminación.

Cabe destacar que, a la protesta agregaron el tema de la conservación del Merendón, y le hicieron un llamado a las autoridades del medio ambiente para que tomen carta en el asunto, al mismo tiempo pidieron disculpa a los vecinos del sector por las acciones tomadas.