Enter504

Nuestro papel es informarte

Real Madrid vs Barcelona en el clásico que paraliza el mundo

El mundo se paraliza una vez más este domingo 20 de marzo cuando Real Madrid vs. Barcelona midan fuerzas  en el Estadio Santiago Bernabéu por la jornada 29 de LaLiga Santander.

El Madrid-Barcelona, el domingo 20 de marzo a las 21:00 horas - AS.com

Los pupilos de Carlo Ancelotti viven el que quizás sea su mejor momento de la temporada 2021-22 hasta la fecha: encadenan cinco partidos invictos contando LaLiga y la UEFA Champions League. Además, Vinicius Junior está siendo casi imparable para las defensas contrarias. Y si a él le sumamos el auspicioso presente de Luka Modric y Toni Kroos, los cerebros en el mediocampo, es un plantel más que peligroso. La mala noticia es la baja confirmada de Karim Benzema por lesión.

Al frente estará un conjunto blaugrana que, si bien está lejos de luchar por el título en LaLiga, quiere cobrarse revancha de la derrota 1-2 sufrida en casa en la primera ronda. Además, están motivados por su reciente goleada 4-0 a Osasuna y su clasificación a cuartos de final de la UEFA Europa League tras dejar en el camino al Galatasaray de Turquía.

¿Quién será el árbitro del clásico?

El juez designado para impartir justicia en el Estadio Santiago Bernabéu es el español Martínez Munuera, quien dirigirá su segundo Clásico en la temporada tras el disputado en el Camp Nou. En el VAR estará Mateu Lahoz.

Estadísticas del clásico

La Liga Española: ¿Cuándo es el Clásico Real Madrid vs Barcelona? | MARCA  Claro Usa

Real Madrid vs. Barcelona se han enfrentado en 248 ocasiones de forma oficial, dejando un saldo de 100 victorias para los merengues, 96 para los azulgranas y 52 empates. Es decir, el historial está muy parejo. A continuación, repasa sus últimos duelos.

→ Enero 2020 | Barcelona 2-3 Real Madrid – Supercopa de España

→ Octubre 2021 | Barcelona 1-2 Real Madrid – LaLiga Santander

→ Abril 2021 | Real Madrid 2-1 Barcelona – LaLiga Santander

→ Octubre 2020 | Barcelona 1-3 Real Madrid – LaLiga Santander

→ Marzo 2020 | Real Madrid 2-0 Barcelona – LaLiga Santander

Se han convertido un total de 819 goles en todas las competiciones: 415 (Real Madrid) 404 (Barcelona).

Alineaciones probables del Clásico Madrid vs Barça

XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Marco Asensio.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran y Aubameyang.

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN ELCOMERCIO