Enter504

Nuestro papel es informarte

Real España sigue en racha ganadora al derrotar a Olimpia en el clásico ¿Es el principal candidato al título?

San Pedro Sula – Sin duda alguna que tras la llegada de Héctor Vargas al banquillo de la Maquina, el club ha tenido un cambio radical, de llevar cuatro derrotas seguidas a sumar nueve triunfos consecutivos, lo cual convierten a Real España en el principal candidato al titulo del clausura por encima del rendimiento futbolístico del actual Tetracampeón.

El Real España venció por la mínima al Olimpia, por 1-0 en el clásico del Estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula, por la jornada 14 del Torneo Clausura 2022.

La «Máquina» consiguió su noveno triunfo al hilo en la presenta competición, y el octavo desde la llegada del estratega argentino, Héctor Vargas, gracias a la anotación del delantero mexicano, Omar Rosas.

El juego, que se disputó a puerta cerrada, se definió en la primera mitad, con un testarazo del artillero azteca para vencer en el primer palo al guardameta, Edrick Menjívar.

A pesar de la insistencia ofensiva de los «merengues», la figura del arquero, Luis «Buba» López se fue agigantándose con el paso de los minutos, para sostener el arco en cero.

De esta manera, los «aurinegros» se llevaron el denominado ‘clásico moderno’, quienes se asechan a los colíderes de la liga, tanto Olimpia como el Victoria, respectivamente.

Asimismo, el triunfo ante los «blancos», representa para el técnico sudamericano, ser el entrenador con el mayor número de partidos ganados en toda la historia del conjunto «aurinegro».

Para la próxima fecha, Real España visitará Danlí para medirse a los Lobos de la UPNFM, mientras que Olimpia recibirá de local al Deportivo Platense.

Ficha técnica del clásico Real España vs Olimpia:

Alineación de Olimpia: Edrick Menjívar; Félix Crisanto (Maylor Núñez 73’), José García, Jonathan Paz, Johnny Leverón; Germán Mejía (Jerry Bengtson 75’), Jorge Álvarez (José Pinto 60’), Boniek García, Edwin Rodríguez; Michael Chirinos (Eddie Hernández 84’) y Yustin Arboleda.

Alineación de Real España: Luis López; Carlos Mejía, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Mayron Flores (Mayson Velásquez 95’), Gerson Chávez (Heyreel Saravia 62’), Jhow Benavídez, Junior Lacayo (Ezequiel Denis 85’); Ramiro Rocca, Omar Rosas.

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN HONDURAS