Enter504

Nuestro papel es informarte

Rasel Tomé y su contraste político: Hoy rechaza Lista Engel mientras antes exigía renuncia de quienes eran señalados

Rasel Tomé y su contraste político: Hoy rechaza Lista Engel mientras antes exigía renuncia de quienes eran señalados

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Vicepresidente del Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, luego de ser señalado entre los 15 hondureños involucrados en actos de corrupción por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la Lista Engel, manifestó que dicho señalamiento es un ataque de EE.UU. con un claro despropósito.

Rasel Tomé, considerado uno de los líderes más sobresalientes de la resistencia del partido Libre y de la oposición hondureña durante los doce años de gobierno del exmandatario Juan Orlando Hernández, se tambalea ante la opinión pública por su señalamiento en la nueva Lista Engel.

En 2021 cuando surgió el último listado del Departamento de Estado, donde se señalaban a muchos funcionarios del partido Nacional, particularmente, el ahora Vicepresidente del Congreso aplaudía el compromiso de los Estados Unidos en su contribución a favor de la democracia, en la cual exigía a los funcionarios señalados su renuncia inmediata.

LEA: Vicepresidente del Congreso Nacional Rasel Tomé y el asesor presidencial Enrique Flores Lanza, oficialmente en la Lista Engel

«La renuncia al cargo sería lo más coherente de alguien que tuviera respeto a la soberanía popular y que sintiera amor patrio, seguimos en la lucha junto al pueblo en el rescate de la patria», revelaba Rasel en un claro rechazo aquellos funcionarios señalados en la Lista Engel por el Departamento de Estado.

Sin embargo, luego de hacerse oficial la nueva Lista Engel, el funcionario dijo que dicha lista era un ataque de los Estados Unidos, contrastando su discurso político, ya hoy rechaza la nueva lista mientras antes exigía renuncia de quienes eran señalados.

«Estaré brindando una conferencia de prensa sobre el ataque de Estados Unidos», sentenció el funcionario rechazando claramente el señalamiento por el Departamento de Estado, donde se manifiesta que el ahora Vicepresidente del hemiciclo legislativo participó en importantes actos de corrupción cuando usó su cargo como presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para apropiarse indebidamente de aproximadamente $327,000 en fondos públicos.

Por otra parte, Edgardo Antonio Casaña Mejía, actual congresista y vicepresidente del Congreso, que también exigía la renuncia de los antes involucrados en la Lista Engel, hoy dice ser víctima del ataque de los EE.UU., que hoy es señalado por haberse dedicado a una corrupción significativa al reestructurar indebidamente el Instituto Nacional de Pensionados de los Maestros para destinar más de $5 millones en beneficios a aliados políticos y constituyentes, con el fin de asegurar los votos y mantener el poder político.

TAMBIÉN: Piden juicio político para funcionarios señalados en Lista Engel