Enter504

Nuestro papel es informarte

Raphinha nuevo fichaje del Barcelona

Raphinha, 25 años, ya es jugador del FC Barcelona, según la información del Diario Mundo Deportivo,después de que el club azulgrana hiciera este martes una última oferta por el extremo brasileño, ambos clubs han alcanzado un acuerdo. El Barça pagará finalmente 58 millones de euros, más 7 en variables y Raphinha firmará por 5 temporadas con el FC Barcelona.

El internacional brasileño hacía semanas que había alcanzado un acuerdo con el Barça, pero estaba pendiente a que el club azulgrana se pusiera de acuerdo con el Leeds, que tenía ofertas superiores por él de Chelsea, Tottenham y Arsenal, que estaban incluso dispuestos a llegar a los 75 millones. Sin embargo, la insistencia de Raphinha de querer jugar solo en el Barça, unido a la presión que ha ejercido también Deco, agente del jugador, han resultado clave para que el extremo vea cumplido su sueño de jugar en el Camp Nou.

Pese a que en el seno de la entidad azulgrana hubo un debate interno sobre la necesidad o no de fichar a Raphinha, una vez que la continuidad de Dembélé estaba garantizada, finalmente el área deportiva azulgrana ha querido apostar fuerte por el extremo brasileño para tener un ataque lo más temible posible de cara a poder conquistar títulos. En el Barça han valorado las cualidades del brasileño, capaz de jugar por los dos extremos del ataque y con gol, además de sus enormes ganas de vestir de azulgrana a pesar de que cobrará un salario inferior al que le ofrecían los otros equipos de la Premier League.

Se desplazará a Barcelona para pasar revisión médica y firmar

Una vez que Barça y Leeds han sellado el acuerdo, Raphinha, que no viajó a la gira con el resto de sus compañeros, se trasladará a Barcelona para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar el contrato que le unirá al club azulgrana hasta junio de 2027. De esta forma, Xavi podrá llevarse tanto a Dembélé como a Raphinha a la gira por Estados Unidos, país donde viajará la expedición azulgrana el próximo sábado por la tarde, tras la sesión matutina.