Enter504

Nuestro papel es informarte

¿Quién es ‘la empresaria multimillonaria’ y por qué la acusan de fraude y discriminación en México?

Una polémica internacional protagoniza María José Villavicencio, una actriz ecuatoriana que en las redes sociales se le conoce como «la empresaria multimillonaria» y que recientemente ha sido acusada de fraude y plagio en México y en su país natal.

Durante pandemia, María José se popularizó en YouTube, Facebook y TikTok, redes en las que comparte videos con historias reflexivas que promueven el empoderamiento femenino y la lucha contra la discriminación.

Irónicamente; Luz María, como también se le conoce, está siendo acusada de discriminación, transfobia y fraude, por el reconocido productor mexicano Rodrigo Fragoso, quien la había contratado para varios presentaciones y firmas de autógrafos.

En un extenso comunicado, Fragosa explica que todos los impases que ocurrieron durante su estadía en México, desde insultos y desprecios a personas LGTBI, hasta problemas con los reconocidos actores, Alfredo Adames y Alejandro Tommasi.

“La influencer y maquillista Lady Santa era la encargada de maquillar a los actores, Lady Santa nos comentó que cuando María José vio que era una chica trans decidió no maquillarse con ella”, dice parte del comunicado.

Además, revela que varios negocios le dieron obsequios y ofrecieron sus servicios a cambio de publicar un video de agradecimiento y recomendación, no obstante, a pesar de gozar de esos beneficios los videos nunca fueron publicados.

Fragosa había pagado un monto de 13,418 dólares (más de 300 mil lempiras) como adelanto de las presentaciones y firmas de autógrafos, eventos que no se realizaron.

La denuncia fue trasladada a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México donde se inició una carpeta de investigación en materia penal contra la actriz ecuatoriana.

Mientras tanto en Ecuador, el equipo de SK Medios, con el que inició el primer canal de YouTube llamado «Luz María», la acusó de plagio luego que en abril de 2022 pasara a trabajar con Ecuamedios utilizando el mismo personaje y nombre de la marca.

Cuando ella se va, junto a tres actores de aquí, copia expresamente el nombre de nuestra página y también la marca personal. En su momento no dijimos nada porque no queríamos armar polémicas, pero ya desde ese tiempo, María José no trabaja con nosotros”, dijo uno de los actores en un video.

Por su parte, María José compartió un video en su cuenta de Instagram desmintiendo las acusaciones homofóbicas. “Esta persona me está atacando con los más vulnerables para mí, yo no soy homofóbica, yo no soy así, no trato mal a nadie”, dijo.

La ecuatoriana de 39 años, tiene el síndrome de Laron, enfermedad congénita que marca una baja estatura. Su personaje, Luz María, es una mujer de negocios, por eso se le conoce como la «empresaria multimillonaria».

CON INFORMACION DE TU NOTA