Enter504

Nuestro papel es informarte

Psicóloga sampedrana cautiva con su emprendimiento de postres

San Pedro Sula.- Está comprobado que lo dulce estimula la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, por eso es común que las personas, cuando se sienten decaídas, coman su postre favorito para levantarse el ánimo.

Las emociones y los postres, son la especialidad de Isis Margarita Carranza, una joven psicóloga que es originaria de San Pedro Sula y que, durante la pandemia, emprendió en el mundo de la pastelería, abriendo su propio negocio.

“Hopec Bakery” es un emprendimiento que funciona desde el año 2020 como tienda en línea; Ofrece a sus clientes una variedad de postres, desde pasteles fríos, cheesecakes, tres leches, flanes, tiramisú, hasta repostería como pan de banano, pan de pan, entre otras delicias.

“Empecé haciendo pasteles para mi familia en pandemia y una amiga de mi papá me dio la idea de venderlos, siendo ella la primera cliente; al principio no estaba muy segura, pues no sabía si iba a tener buenos resultados, pero me di la oportunidad” compartió Isis Carranza a Enter504.

El emprendimiento de la psicóloga tiene un nombre muy significativo “Hopec viene de “HOPE” que significa Esperanza en inglés, como mi mamá se llamaba, y la C de mi apellido, fue algo que yo misma me cree” indicó.

La mayor motivación de Isis a la hora de emprender fue la necesidad de generar ingresos, después de quedar desempleada, producto de la pandemia, la decisión de abrir su propio negocio le cambió la vida.

A pesar de que Isis no recibió cursos de pastelería, su determinación para salir adelante la impulsó a buscar nuevas formas de aprender, haciendo uso de las plataformas digitales, se convirtió en una ágil pastelera.

Además, Isis contó con el apoyo de su hermana Marcela Carranza, quien es chef profesional, gracias a sus habilidades contribuyó al crecimiento y éxito de Hopec Bakery.

Así como todos los emprendedores, Isis Carranza tuvo desafíos, el suyo consistió en darle un toque distintivo a sus postres, lo cual consiguió exitosamente y eso la hace sentirse bien con su trabajo, “Estoy totalmente satisfecha y agradecida”.

También, Isis manifestó que actualmente no tiene otro trabajo más que Hopec Bakery, sin embargo, está en busca de un empleo que le permita cumplir su sueño de poder desarrollar su profesión como psicóloga y poner orgullosa a su familia.

Isis invita a todos los hondureños a conocer su trabajo mediante la red social de Instagram: hopec.bakeryhn