Enter504

Nuestro papel es informarte

Prueba de admisión para postgrados en la UNAH culmina con éxito

San Pedro Sula. El edificio de ciencias médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) recibió este día a 248 aspirantes a las cinco especialidades y sub especialidades médicas con las que cuenta la máxima casa de estudios.

Bajo amplias medidas de seguridad y con un protocolo estrictamente organizado los organizadores de esta actividad comentaron que el proceso se realizó con éxito y sin ningún tipo de inconvenientes.

«Culminamos con éxito esta prueba de admisión a postgrados de medicina y lo hemos considerado como un preámbulo para la Prueba de Aptitud Académica que la realizaremos el próximo 27, 28 y 29 de este mes”, indicó el director de la UNAH-VS, el doctor Jacobo Paredes.

A su vez se encontraron presentes el rector de la universidad, Dr. Francisco José Herrera, el director de UNAH-VS y el coordinador de Postgrados de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa, Doctor Arnoldo Zelaya Rodríguez.

«Hemos tenido la enorme satisfacción de poder acudir a la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud en el Valle de Sula para constatar lo extraordinario de este proceso y la seriedad que se le ha impreso al mismo y sobre todo la tranquilidad con la cual estos jóvenes han llevado a cabo sus exámenes para poder ingresar los postgrados de medicina en igual manera Tegucigalpa”, dijo el doctor Herrera.

Por su parte los asistentes se mostraron entusiasmados por aplicar a la prueba.

«Esto viene a ser una ventaja para nosotros los médicos en la costa norte, porque se nos facilita y nos hemos ahorrado muchos gastos cuando íbamos a Tegucigalpa”, comentó Osman Pascua, uno de los postulantes a postgrado en UNAH-VS.

Con la autorización del Sitema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), docentes, empleados administrativos y organizadores aplicaron distintas medidas preventivas como puntos de control y filtros en la entrada vehicular y peatonal del campus, los cuales ayudaron a organizar de manera óptima a los aspirantes.

Cabe destacar que la UNAH tiene una cartera de 24 posgrados, mientras que UNAH-VS cuenta con cinco luego de sumarse recientemente tres. Las especialidades tienen una duración de 3 a 5 años.