Enter504

Nuestro papel es informarte

Proyecto Paso Merendón continúa avanzando en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Cortés. El proyecto de construcción Paso Merendón que comprende la construcción de dos puentes elevados más iluminación moderna, retornos, sistemas de aguas lluvias, negras y potables, aceras, señalización horizontal y vertical, área verde, entre otros, continua avanzando.

Las autoridades encargadas de la dirección del proyecto indicaron que ya se está cimentando y excavando en la intersección entre el bulevar José Antonio Peraza y el Hospital Mario Catarino Rivas, con el objetivo de facilitar la circulación de los ciudadanos en esa zona.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías, de la Gerencia Municipal de Infraestructura comentó que ya se dio inicio a la cimentación del puente más largo, que es el que corresponde al centro hospitalario, además señaló el siguiente procedimiento que trata de llevar a cabo las pilas o apoyos de los puentes, los pretiles, las vigas y el armado de los puentes.

El funcionario considera que esta obra será un gran avance en San Pedro Sula ya que estará ubicada en un punto clave de la ciudad pues es altamente transitada por la variedad de comercio en la zona, la ubicación de la UNAH-VS, el hospital Catarino Rivas y algunos centros educativos “A las horas pico es difícil el tráfico, con este paso a desnivel  se va eliminar el semáforo que hay en ese lugar y el tráfico va a ser fluido” puntualizo Díaz.

Algunos pobladores de la zona han recibido con buenos cometarios la proyección de la Municipalidad sampedrana, apuntando que no solo significa mayor fluidez en el tráfico vehicular sino también un avance para la infraestructura de la ciudad.