Enter504

Nuestro papel es informarte

Proyecto «Calles Felices» beneficia a pobladores de Chamelecón

Proyecto «Calles Felices» beneficia a pobladores de Chamelecón

San Pedro Sula, Cortés. Este viernes se desarrolló de manera satisfactoria el proyecto «Calles Felices en Chamelecón», en el marco del proyecto Acciones de Cohesión Social para la Reintegración Sostenible y la Prevención de la Violencia en el Triángulo Norte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD).

El evento tuvo lugar en la Aldea Chotepe de Chamelecón en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. con una asistencia de al menos ochocientas personas, entre ellas niños, jóvenes y mujeres.

En el sitio se llevaron  a cabo actividades simultaneas como ser juegos recreativos, pruebas de COVID, asistencia psicológica, socialización de las oficinas municipales, barbería gratis, etcétera.

En el importante evento se hizo presente la Cruz Roja Hondureña, Cruz Roja Internacional, Policía Nacional, GREAT (Programa social de la Policía Nacional), diversos medios de comunicación, Municipalidad de San Pedro Sula con varias de sus gerencias y direcciones y el CDAJ, entre otros.

La actividad fue de suma importancia para acompañar a todos los sectores con los que el proyecto se ha enfocado, cubriendo los temas que tienen injerencia directamente en niñez, juventud, LGTBIQ+ y prevención de la violencia, trabajando de la mano organizadamente con la población de la zona para superar todos los retos por delante.