Enter504

Nuestro papel es informarte

Próxima semana se vacunará contra COVID-19 a niños en escuelas

Honduras- El ministro de Salud, José Manuel Matheu, declaró a Hondudiario que la vacunación en las escuelas se tiene que coordinar con la Secretaría de Educación, pero se podría iniciar la próxima semana.

“Una vez que el ministro de educación me diga que en cada región ya están listas las escuelas con los niños se programa y se inicia a vacunar a los niños”, indicó.

Asimismo, manifestó que unos 70 mil niños a nivel nacional no se han aplicado la vacuna contra el Covid-19.

Matheu señaló que “hay un 48 por ciento de niños vacunados, pero la meta es llegar a unos más de un millón, las vacunas están en el país y en los próximos días llegaran más dosis”.

También agregó que la “población debe aprovechar las vacaciones para ir a vacunarse contra el COVID y todo el esquema general de vacunas como el polio, sarampión”.

Por su parte, secretario de Educación, Daniel Sponda, pidió a padres de familia cuidar a los niños con todas las medidas de bioseguridad durante la Semana Santa, para un regreso seguro a clases a partir del 18 de abril.
“Que esta Semana Santa no sea de irresponsabilidad, todo lo contrario, debe servir para prepararlos para regreso a clases presenciales”, expresó.