Enter504

Nuestro papel es informarte

Colectivo de Libre protesta en el Centro Cívico Gubernamental exigiendo destitución de funcionarios

Colectivo de Libre protesta en el Centro Cívico Gubernamental exigiendo destitución de funcionarios

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Cerrando portones y quemando llantas para bloquear vías de acceso, es la forma en como un Colectivo de Libre protestó este lunes en las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG) para llamar la atención de sus autoridades.

Cabe mencionar, que la protesta de esta mañana ocasionó que los pacientes que se dirigían al triaje ubicado en el CCG no pudieran entrar, elevando la preocupación en cada uno ellos.

La protesta se realizó con el objetivo de exigir la destitución de varios funcionarios del gobierno, que de acuerdo a los manifestantes, alegan corrupción en el interior del CCG.

«Exigimos la renuncia de la ministra de Trabajo, nosotros hemos andado en las calles y colaboramos con el triunfo de la presidenta Xiomara Castro», manifestaron.

Además, los protestantes piden ratificar la inscripción de Elvin Canales como presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), sin embargo, otros rechazan que Canales ostente el cargo, pese a la publicación en el diario oficial La Gaceta.