Enter504

Nuestro papel es informarte

Profesionales se especializarán en el extranjero con las Becas «Honduras 20/20»

Tegucigalpa.- El programa de becas “Honduras 20/20” realizó este día la novena entrega de la Beca Internacional para estudios en el extranjero a 92 compatriotas que viajaran a distintas partes del mundo para cursar maestrías, doctorados, especialidades y subespecialidades.

Los becarios pasaron por un proceso de selección en donde debieron cumplir una serie de requisitos, siendo el primero, contar con una carta de admisión de una universidad de alto ranking mundial.

En esta ocasión debido a la crisis global que se vive por el Coronavirus se ha tomado a bien dar prioridad a profesionales de la salud enfocándose en necesidades requeridas según la Secretaría de Salud.

Erasmo Portillo quien es el Delegado presidencial del programa dijo que el COVID-19 no ha sido ningún impedimento para continuar marcando la diferencia en el país.

“Sabemos que la realidad es difícil pero, con los recursos que contamos estamos apoyando a estos 92 nuevos becarios internacionales que sabemos irán a poner el nombre de Honduras en alto en donde estén” comentó el abogado.

El programa de becas internacionales cuenta con presencia de hondureños estudiando en cuatro continentes y con estos nuevos becarios ya suma 1,236 catrachos formándose en reconocidas universidades a nivel mundial como la Universidad de Oxford, la Universidad Johns Hopkins y la Universidad Autónoma de México; así mismo son más de 15,000 becarios estudiando en universidades tanto públicas como privadas en el territorio nacional.

DEBE SABER

Hasta el momento, se cuenta con más de 15,000 becarios estudiando en universidades públicas y privadas del país, además de 1,236 estudiantes formándose en las mejores universidades del mundo.