Enter504

Nuestro papel es informarte

Privados de libertad, donan pupitres para diferentes escuelas de la zona norte

Tegucigalpa – 225 pupitres fueron donados por los privados de libertad que conviven en el módulo del Recinto General del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), esto como parte de la proyección social que realizan en muestra de su proceso de rehabilitación y reinserción social.

Los pupitres construidos con estructura metálica y madera, fueron entregados a la Asociación de Familiares de Personas Privadas de Libertad (ASOCIDEPPL), quiénes se encargarán de distribuirlos en las diferentes escuelas de San Pedro Sula, Cortés, mismas que resultaron afectadas por las tormentas tropicales Eta y, Iota.

Apoyo al sistema educativo

Héctor Flores, es uno de los privados de libertad que trabajó en la elaboración del mobiliario y expresó, que el día de hoy estamos realizando la donación de 225 pupitres, esto lo hacemos para beneficiar a sectores del sistema educativo que de repente tienen necesidades en la zona norte.

Recordó que, no es la primera vez que realizamos donativos. “Hemos beneficiado al Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe, también donamos piñatas, cómodas y tenemos más actividades que vamos ir realizando en sectores desprotegidos”.

Satisfacción

“Para mí, y todos los privados de libertad, dar un granito de arena representa mucha satisfacción y como dice el dicho, no da el que tiene, sino el que quiere y en esta ocasión hacemos esta actividad para beneficiar aquellas personas que lo necesitan, todos necesitamos, pero hay otros que necesitan más”.

Queremos hacerle saber a las demás personas (la ciudadanía en general) que en este lugar (centro penitenciario), existen las terapias ocupacionales y prueba de ello son los donativos que nosotros, como privados de libertad hacemos a distintos sectores vulnerables, comento.

Agradecimiento …

Por su parte, la representante de ASOCIDEPPL Delma Ordoñez manifestó, que es una gran bendición ver el trabajo arduo que realizan todos los privados de libertad, es una mano de obra sumamente calificada.

“Estamos muy contentos porque muchos niños se van a beneficiar a través de este proyecto de “Manos Bendecidas Rehabilitadas de Privados de Libertad”, ya que a raíz de los huracanes Eta e Iota, fueron destruidos muchos centros educativos en la zona norte. (Esta donación) va a venir a paliar un poquito la situación que están viviendo en estas escuelas, afirmó.

Antecedentes

Anteriormente, los privados de libertad del CPNT, entregaron en calidad de donación; bases de camas de madera al Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe. Armarios de madera a la Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos y, a otras organizaciones que trabajan en beneficio de la niñez hondureña.

También, regalaron piñatas para los niños que conviven en el Hogar Casa Cuna de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), y, a Miembros de la Pastoral Penitenciaria con el propósito que celebrarán el Día del Niño.