Enter504

Nuestro papel es informarte

Primer debate de la nueva Ley Electoral da inicio

Tegucigalpa. La mañana del miércoles el Poder Legislativo aprobó el comienzo del primer debate de la Ley Electoral que tiene como objetivo determinar los comicios del año 2021. A través de una conferencia virtual las autoridades competentes discutieron todos los detalles de cómo serán los procedimientos para el próximo año.

El presidente del Congreso Mauricio Oliva expresó su satisfacción con el trabajo empleado. Además, agregó que, el documento no era perfecto, pero que por supuesto era funcional ya que miembros del área económica, social y política habían sido partícipes en su deliberación para otorgar los mejores resultados posibles.

También, aseguró que esta presidencia iba a ser transparente con las discusiones de cualquier irregularidad existente, ya que hay conciencia por parte de ellos de solventar todas y cada una de forma correcta.

Tomás Zambrano, secretario de la Cámara dio lectura al primer debate relacionado con la normativa electoral y mencionó que las participaciones de la bancada se harán mañana jueves. La nueva Ley Electoral se compone de 333 artículos y probablemente se apruebe en esta semana, antes de las próximas elecciones del domingo 13 de septiembre.