Enter504

Nuestro papel es informarte

Presidente del CN propone a destacados hondureños para integrar la Junta Nominadora

Presidente del CN propone a destacados hondureños para integrar la Junta Nominadora

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, propuso la integración de notables hondureños que destacan en el extranjero para conformar la Junta Nominadora encargada de seleccionar a los candidatos más idóneos para conformar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las nuevas autoridades del hemiciclo legislativo ven con buenos ojos integrar a la Junta Nominadora a seis notables hondureños que por sus trabajos han resaltado a nivel internacional, siendo modelos a seguir para Honduras, lo cual, de acuerdo al presidente del CN, daría mayor confianza al proceso de selección.

El titular del parlamento anunció que han hecho la propuesta en la Junta Nominadora que, de forma constitucional y siguiendo los procedimientos de las organizaciones participantes, se pueda sugerir a personajes de perfil internacional.

En ese sentido se refirió a nombres como: María Elena Bottazzi, Salvador Moncada, Karla Mossi, Karol Miselem, Mary Vallecillo y Yadira Mendoza, entre otras personas que han destacado con su profesión y trabajo y que han puesto en alto el nombre del país.

Luis Redondo afirmó que en el Congreso Nacional presidido por él se busca dar una cara totalmente diferente al proceso en el cual antes de finalizar el mes de julio se estaría anunciado la convocatoria oficial.