Enter504

Nuestro papel es informarte

Presidente del CAH declara que aunque tenga los requisitos para ser magistrado de la CSJ no se va a postular

El Presidente del Colegio de Abogado de Honduras (CAH), Rafael Canales, dijo este miércoles en entrevista al programa “En La Mira” que aunque tiene los requisitos para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),no se va a postular.

Asimismo,  Canales confesó que es a fin al Partido Liberal. Recordando que la nueva ley de la Junta Nominadora se aprobó en el Congreso Nacional con la propuesta del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sobre el artículo 15 referente a los requisitos e inhabilidades para autopostularse para candidato a magistrado de la CSJ, que fue rechazada por la bancada del Partido Nacional y del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Redondo propuso eliminar el inciso b del artículo 15, que prohibía que los autopostulantes a magistrados: “No ser miembro activo de un partido político, ni haber sido en los dos años anteriores a su postulación”.

“Creo que no es conveniente por la percepción, y he sido de los más grandes críticos del proceso anterior, es más como veedor de los procesos de los derechos y controles que se puede hacer, tampoco voy a postularme”, declaró.

También indicó que personas han dicho: “cosas disonantes; como todo mundo sabe que yo soy Liberal, que yo iba a favorecer a determinado sector o determinada persona, cuando yo nunca he participado cuando me han invitado a ser candidato a elección popular, porque me ha fascinado la parte gremial y yo he tenido una característica que me he mantenido en el Colegio y los abogados todos tenemos las mismas actividades y las necesidades comunes”.