Enter504

Nuestro papel es informarte

Presidente de la CCIC reafirma apoyo a Presidente Xiomara Castro y recomienda acelerar paso para democratizar créditos e inversiones

San Pedro Sula.- El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, realizó una valoración general tras cumplirse este 27 de julio seis meses de gobierno de la Presidente Xiomara Castro.

El Presidente Facussé reafirmó el apoyo a la mandataria y mencionó que se comprende la crisis mundial que ha generado inflación y ha afectado negativamente a Honduras.

¨También reconocemos lo que representa la deuda en la parte fiscal y el problema grave de energía que dejó el gobierno anterior que ha dificultado el trabajo del nuevo gobierno¨.

El máximo representante de la CCIC agregó que hay preocupación sobre varias situaciones en el empresariado, la más delicada de ellas es la falta de respeto a ciertos aspectos del Estado de Derecho.

¨Vemos con preocupación lo que está pasando en el Valle del Aguán y en otros sitios con invasiones a tierras que ya están cultivadas y no son ociosas, el país no está logrando captar la inversión necesaria, tampoco está desarrollando producción nacional que es importante para todos¨, señaló.

Agregó que también preocupa las acciones de los llamados colectivos que sin razón se anteponen a las fuerzas del orden público, así también la retórica de algunos funcionarios y asesores ¨regresando con discursos del pasado cuando lo que necesitamos es un mensaje de reconciliación para unir a la familia hondureña¨.

El líder del sector empresarial en la zona norte de Honduras indicó que urge acelerar el paso en la democratización del crédito y de las inversiones e hizo énfasis finalmente en tener coherencia con la relación con Estados Unidos.

¨Estados Unidos es el socio comercial más importante que tiene Honduras y es donde más hondureños radican fuera de nuestro país. Necesitamos emitir mensajes positivos y creemos que es momento ya para tener un embajador nombrado y que Honduras tenga la representación en ese país amigo. Son recomendaciones que hacemos con mucho respeto¨, señaló Facussé.