Enter504

Nuestro papel es informarte

Presidente de Conreve resalta orden durante proceso electoral estudiantil en la UNAH

El presidente del Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve), Jorge Cortez, calificó de ordenado y bien organizado el proceso democrático que se desarrolla en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para la elección de los representantes estudiantiles ante el gobierno universitario y autogobierno.

“Que esta universidad tenga elecciones es importante para nosotros y nos alegra el ambiente ordenado y bien organizado en que se desarrolla el proceso; es una fiesta democrática después de casi dos décadas sin elecciones”, manifestó.

El también coordinador del Sistema Regional de Vida Estudiantil (Sireve), señaló que los universitarios que resulten electos también formarán parte del Conreve y participarán en la sesión del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) del viernes.

En este histórico acontecimiento participan 82 candidaturas para asociaciones de carrera, 23 para unidades académicas, 26 para Consejo Universitario (CU) y cuatro para la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH); están habilitados para ejercer el sufragio más de 81,000 estudiantes matriculados a nivel nacional.

La votación se realiza virtualmente a través del Sistema de voto electrónico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) www.jornadaelectoral.unam.mx, en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Aunque el sufragio se puede ejercer desde cualquier lugar, para quienes no cuentan con un dispositivo con conexión a Internet o simplemente quieran vivir la fiesta democrática de forma presencial, se han habilitado Mesas Electorales Receptoras (MER) en cada una de las facultades y centros regionales de la UNAH, a fin de que la participación sea masiva.

CON INFORMACION DE PRESENCIA UNIVERSITARIA