Enter504

Nuestro papel es informarte

Presidente de Cohep pide que se avance a las siguientes etapas de la reapertura inteligente

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) exige el avance a las fases dos o tres de la reapertura inteligente del país. Además, solicitó el pasado 8 de septiembre al Sistema Nacional de Gestión y Riesgo (SINAGER)  que se habiliten dos dígitos por día para circular en la nación.

Juan Carlos Sikaffy, presidente de Cohep enfatizó que el gobierno de Honduras debe endeudarse responsablemente para activar la economía del país, ya que están en riesgo los puestos de trabajos y vidas de muchos hondureños porque la forma en la que se está llevando a cabo la reapertura actualmente no es una verdadera reactivación.

Cohep le pidió a SINAGER habilitar más dígitos para aumentar las posibilidades de mejoría económica durante la pandemia y con ello la evasión de posibles daños colaterales en el futuro.

Por otro lado el asesor de Cohep Gustavo Solórzano mencionó que el hecho de no avanzar con la reapertura solo hace que la economía del país decaiga exponencialmente y con ellos los estilos de vida de los ciudadanos.

“Nosotros estamos pidiendo que nos reunamos, sin embargo, el continuar con una circulación restringida está fomentando la informalidad. No podemos permitir que solo se afecte a los comercios formales” expresó el asesor.