Enter504

Nuestro papel es informarte

Piden a Xiomara Castro emprender viaje hacia EE.UU. para afianzar lazos bilaterales

Presidenta Xiomara Castro asistirá a la investidura de Gustavo Petro en Colombia

Tegucigalpa, (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asistirá el 7 de agosto a la investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, como muestra de «las buenas relaciones» entre los dos países, informó este martes el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.

«La Presidenta @XiomaraCastroZ participará en la toma de posesión del Presidente Electo de Colombia @petrogustavo, como una muestra inequívoca de la hermandad y buenas relaciones que se profundizarán entre ambos pueblos», indicó Reina en un mensaje en Twitter.

El presidente electo de Colombia, de la coalición Pacto Histórico, asumirá el 7 de agosto para el periodo 2022-2026 y sustituirá a Iván Duque. El pasado 19 de junio, Petro, de 62 años, alcanzó el triunfo en la segunda vuelta al imponerse al populista independiente Rodolfo Hernández por poco más de 721.000 votos.

Petro, que fue guerrillero del Movimiento 19 de Abril (M-19), consiguió 11.272.740 votos (el 50,49 %), contra los 10.551.520 sufragios (el 47,26 %) de Hernández, según datos oficiales.

El presidente electo es un experimentado político que lleva más de 20 años en el Congreso, donde ha sido representante a la Cámara y senador, y será el primer mandatario de izquierda en Colombia. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE