Enter504

Nuestro papel es informarte

Premier League: El City gana por la mínima, sin el Kun Agüero.

Sheffield, Inglaterra. Kyle Walker marcó su aparición número 100 en la Premier League con el Manchester City con un gol contra su antiguo club cuando el equipo de Pep Guardiola venció al Sheffield United.

El lateral derecho, que entró en las filas de los «blades», golpeó a mitad de la primera mitad con un magnífico disparo de larga distancia. Fue un gol merecido para un Manchester City que dominó la primera parte, y podrían haber sumado otro de no ser por una excelente parada de Aaron Ramsdale de cabeza de Ferran Torres.

Hay que recordar, que los dirigidos por Guardiola, no contaron con la presencia de Sergio «kun» Aguero por lesion, a pesar de que se llevaron la victoria, los «sky blue» sintieron mucho la ausencia del goleador argentino.

Ramsdale lo hizo bien de nuevo en la segunda mitad cuando se lanzó en toda su extensión para evitar un tiro libre de Riyad Mahrez. Pero a partir de entonces los visitantes lucharon por encontrar un segundo gol que matara el partido y el United debería haber capitalizado cuando el suplente John Lundstram disparó un poco más de un centro de Sander Berge.

Eso fue lo más cerca que estuvieron los «Blades» cuando el City logró su tercera victoria de la temporada en la liga para pasar a la mitad superior de la tabla. Sheffield United permanece sin victorias y en la zona de descenso con solo un punto en sus primeros siete juegos.

Después de jugar un papel protagónico en la victoria por 3-0 contra el Marsella en la Liga de Campeones a mitad de semana, Guardiola describió a Walker como el mejor de su carrera en el City.

Si bien el City aún no brilla realmente en el ataque, sus recientes demostraciones defensivas son alentadoras. Esta fue una segunda hoja limpia consecutiva con Walker y Joao Cancelo impresionando en las posiciones de defensa, mientras que Aymeric Laporte y Ruben Dias se están convirtiendo en una sólida asociación defensiva central.