Enter504

Nuestro papel es informarte

Precio de los carburantes reflejará descuentos en todas sus presentaciones a partir de la próxima semana

Precio de los carburantes reflejará descuentos en todas sus presentaciones a partir de la próxima semana

San Pedro Sula, Cortés. La directora ejecutiva de COHPETROL María Eugenia Covelo, anunció este viernes una nueva rebaja en los precios de los combustibles de hasta de 5.00 lempiras en la gasolina súper para la primera semana del mes de agosto, lo que genera una alivio importante para la economía nacional.

Los nuevos precios que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes primero de agosto conceden una importante rebaja a la gasolina super de poco más de 5.00 lempiras y una disminución de casi 4.00 en la regular. Teniendo como sorpresa una rebaja en el diésel que ronda casi los L 5.00.

En San Pedro Sula la gasolina Superior experimentará una rebaja de L 5.02 y la gasolina Regular disminuye L 3.20,  por su parte el diésel reflejará una disminución  de L 4.07, mientras que el Kerosene con su rebaja de L 4.01 fijará un precio de L 104.16.

En ese sentido a partir de la próxima semana en San Pedro Sula la gasolina Superior tendrá un precio de L 125.16, mientras que la regular costará L 110.12 y el diésel tendrá un valor de L115.89.

Por su parte, María Eugenia Covelo mencionó que las rebajas en el precio de los carburantes se deben al movimiento que se ha estado presentado en el mercado internacional de los precios del crudo y de los refinados durante el mes de julio.

«Es probable que en las próximas semanas podamos seguir teniendo alguna tendencia hacia la baja siempre y cuando el precio internacional no se mueva hacia el alza con valores superiores a los que estuvimos viendo en las rebajas de este mes de julio», dijo.

Asimismo, reveló que la otra semana los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estarán teniendo su reunión mensual donde discutirán la solicitud que realizó el presidente de los EE.UU. Joe Biden a los representantes de Arabia Saudita para aumentar la producción y poder de esa manera atender la demanda que pudiese llegar en los próximos meses de crudos y sus refinados.

«Los expertos internacionales no creen que pueda existir una respuesta positiva por parte de los países miembros de OPEP, ya que muchos de ellos están teniendo problemas en cumplir con la cuota que actualmente tiene prevista en este momento», terminó diciendo la experta.

Nuevos precios a partir de la próxima semana: