Enter504

Nuestro papel es informarte

Posponen segunda audiencia de «El Tigre» Bonilla en Nueva York

Posponen segunda audiencia de «El Tigre» Bonilla en Nueva York

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía de la Corte del Distrito Sur de Nueva York anunció este lunes que la segunda audiencia de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, que fue programa para este día,  ha sido reprogramada sin informa sobre su fecha.

Se esperaba que este día se conociera si el exjefe de la Policía Nacional aceptaba su culpabilidad o pronunciara su inocencia, sin embargo, la Fiscalía tomó la determinación de reprogramar la segunda audiencia del hondureño que, de acuerdo a la justicia estadunidense, es responsable de los delitos de narcotráfico.

De acuerdo a fuentes externas el exfuncionario hondureño por medio de su defensa está estableciendo posibles acuerdos con la Fiscalía para aceptar la culpa en alguno de los tres cargos por los que el gobierno de Estados Unidos le acusó con el fin de rebajar su condena.

Bonilla fue extraditado rumbo a EE.UU. al pasado 10 de mayo bajo un fuerte resguardo policial por suponer responsable de participar en conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en relación a la conspiración para importar drogas, y usar y portar armas de fuego para promover la conspiración de importación de cocaína.

En la segundo audiencia, que aún no se conoce la fecha de su ejecución y tampoco el motivo de su reprogramación, se espera que el futuro del exjefe de la Policía Nacional se comience a vislumbrar.