Por violación agravada y maltrato familiar capturan a dos individuos en El Progreso, Yoro
2 min read
Yoro.- Mediante operativos de seguimiento y vigilancia, funcionarios de las distintas direcciones de la Policía Nacional, arrestaron a dos individuos con orden judicial individualizada, por la comisión de los delitos de violación agravada y maltrato familiar.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutan la Operación Cabañas II a nivel nacional con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
En la aldea Guanchias, del municipio de Santa Rita, se capturó a un jornalero de 20 años, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de testigo protegido. Juzgado de Letras Sección Judicial de El Progreso, Yoro, ordenó su arresto el 6 de febrero del año anterior.
En la aldea Guaymitas, del municipio de El Progreso, se detuvo a un jornalero de 35 años, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de maltrato familiar. Su orden fue girada en fecha 4 de abril del presente año, por el Juzgado de Ejecución Penal Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés.
En dicho documento judicial, se establece una condena de seis (6) meses de reclusión. La DPI pondrá a los capturados a la orden del Juzgado que los solicita para que se continúe con lo establecido en Ley de acuerdo a cada caso.