Enter504

Nuestro papel es informarte

Por unanimidad, CN elige nuevos funcionarios electorales del CNE y TJE

Tegucigalpa- Los ciudadanos Julio Navarro y Ernesto Paz Aguilar, han sido nombrados la noche de este miércoles como los nuevos funcionarios titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) que remplazarán la representatividad de LIBRE dejada por Rixi Moncada y Enrique Reina, respectivamente.

Ambos, ahora funcionarios, fueron electos por la mayoría calificada de este Congreso Nacional y ejercerán sus funciones electorales por poco más de dos años, el tiempo que le restan al actual periodo que es de 5 años.

Según el diputado Jhosy Toscano, quien fue nombrado como presidente de la comisión especial que realizó las audiencias públicas a los candidatos y que entregó un informe ante el pleno de diputados, ambos ciudadanos son los mejores perfiles para ocupar estos puestos.

“Fueron propuestos por cumplir los parámetros de transparencia, honradez y capacidad, que la comisión estableció para que fueran considerados”, dijo el diputado Toscano.

La comisión de dictamen realizó intensas jornadas de socialización y de 31 audiencias públicas televisadas, en las que cada candidato tuvo la oportunidad de demostrar sus capacidades y aptitudes morales, que se necesitan para optar al cargo.

Cabe resaltar que, este Congreso Nacional del pueblo, que preside Luis Redondo, ha y seguirá haciendo acercamientos con todas las fuerzas políticas en el parlamento, para que los elecciones que se necesiten la mayoría calificada, se obtenga de manera contundente y que los funcionarios sean electos dejando a un lado cualquier tipo de incertidumbre.