Enter504

Nuestro papel es informarte

La Presidenta Xiomara Castro viajará a New York por revisión del memorándum de la CICIH

Por una revisión final del memorándum de la CICIH, irá Presidenta Castro a New York

Tegucigalpa. -El canciller Eduardo Enrique Reina, manifestó este jueves que el memorándum de entendimiento para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), «no lo suscribirá» la presidenta Xiomara Castro, en la visita programada que hará en la sede del Organismo de Naciones Unidas (ONU).

Enrique Reina, explico que la presidenta Castro, tendrá una reunión con el Secretario Adjunto, Miroslav Jenca, para ver el texto de entendimiento de la “revisión final” del documento que le dara forma a la comisión internacional.

Cabe destacar, que el diplomático aclaró que, desde el discurso inaugural, la presidenta Xiomara Castro “lo dijo que le apuesta a una Comisión Internacional, imparcial, autónoma e independiente, que pueda desde todos los ángulos contrarrestar la corrupción y la impunidad, este compromiso sigue firme y no hay duda que la CICIH vendrá”.

En entrevista para Radio America, Enrique Reina, no precisó si se firmará el memorándum, pues “lo que se entiende es que la Secretaría General de Naciones Unidas, se nombró un negociador, el Secretario Adjunto Miroslav Jenca, de parte del gobierno, una comisión integrada por mi persona, Edmundo Orellana y Rixi Moncada que hemos procedido a conocer el texto”.

El diplomático Reina, explico y dio a entender que la presidenta Xiomara Castro viajará a New York para dar “el visto bueno” al memorándum de la CICIH, pero no se firmaría el documento, como antes se anunció.