Enter504

Nuestro papel es informarte

Por secundo día consecutivo transportistas se mantienen en protesta por falta de acuerdos cumplidos

Honduras. Miembros del sector transporte siguen exigiendo respuestas al gobierno de la república para darle una solución definitiva a las problemáticas que sufren como rubro laboral. Los trabajadores del transporte público no han podido ejercer durante meses debido a la pandemia por el COVID-19, es por tanto que  reclaman que los ayuden con sus carencias. También, agregaron que aún no existen acuerdos con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y sus dirigentes.

Las tomas de carreteras se han llevado a cabo en lugares estratégicos de la nación. En Tegucigalpa, se mantenían en el Anillo Periférico, La Laguna y la carretera al sur del país en la zona de Santa Ana. Entre sus exigencias están el otorgamiento de ayuda económica y la facilitación a los vehículos de servicio público para laborar de manera definitiva con más del 50 porciento de pasajeros.

Varios de los transportistas que se encuentran en las tomas declararon que mientras no se les diera una resolución ellos seguirán en las calles. Además, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, comentó que pese a la existencia de algunas buenas propuestas por parte del gobierno él hacia el llamado a sus compañeros a no desistir de la lucha mientras no existieran acuerdos concretos.

Sin embargo, en zonas del país como Pimienta, Cortes y en el sector de la Santa Ana empezaron a desalojar a los protestantes, pero sin hacer uso de la fuerza o bombas lacrimógenas. Por otro lado, la máxima dirigencia del trasporte se preparaba para una reunión con el IHTT, para finalmente llegar a un mutuo consenso.