Enter504

Nuestro papel es informarte

Jorge Gonzáles, es el actual director de a Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI)

Por pérdidas de más de mil millones de lempiras, director de la OABI pide liquidar esa oficina

Tegucigalpa. -Este día el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzáles, anuncio que turnara a las autoridades superiores una propuesta para que esta institución sea liquidada y aperture nuevamente.

Según el funcionario, la situación de la institución es insostenible y la misma tendría que liquidarse, ya que suma pérdidas por más de mil millones de lempiras.

En la institución han encontrado demasiadas irregularidades mismas que ya han sido notificadas al Ministerio Público.

Para el director de la OABI, Gonzáles, esta entidad, ha recibido 7,099 bienes, de los cuales tienen la mitad en la actualidad, añadió.

Luego de una auditoría forense “sugerimos a nuestras autoridades superiores que para que exista una nueva debe liquidarse la anterior porque no se puede seguir sobre la base de lo que ha sucedido” manifestó, Jorge, Director de la Oficina incautadora.

Se debe erigir una nueva estructura que pueda darle respuesta a las necesidades que tiene el pueblo hondureño porque la actual institución tiene demasiadas irregularidades, insistió.

En ese sentido, el funcionario dijo, «que se puede liquidar en su totalidad y partir de una nueva base, como se ha hecho en el pasado con otras instituciones».