Por asesinato en caso de homicidio múltiple e incendio cualificado en Chupucay, Intibucá, son capturados dos sicarios en Siguatepeque
3 min read
Siguatepeque.- En el Marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión, Delitos Conexos y cumplimiento al decreto PCM -10-2023, la Policía Nacional, a través de DIPAMPCO y la Unidad Metropolitana de Prevención #16 ( UMEP-16), capturó dos ciudadanos por suponerlos responsables del delito de asesinato en concurso real (homicidio múltiple) e incendio cualificado.
La acción policial fué realizada por funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de en coordinación con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL)
La captura se ejecutó mediante labores de ubicación, seguimiento y vigilancia, en la aldea el Porvenir del municipio de Siguatepeque.
A los sospechosos se les supone responsable del asesinato del señor José Adin Vasquez Vasquez, Gerardo Josue Vasquez Orellana y Gerardo Josue Vásquez Vásquez en Chupucay San Miguelito Intibuca.
La Policia Nacional el 22 de octubre de 2022 había cumplido con capturar a estos individuos, por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego luego decomisandoles:
– Un arma de fuego tipo escopeta, marca akkar, serie 16113885, calibre 12.
– Un arma de fuego tipo revolver, calibre 22.
– Un arma de fuego tipo pistola, calibre 45mm.
– Un arma de fuego, tipo pistola, marca Girsan, calibre 9mm.
– Quince (15) cartuchos sin percutir, calibre 12, color rojos.
– Dos (2) radiocomunicadores.
– Diez (10) cartuchos sin percutir calibre 9mm.
– Cinco (5) cartuchos sin percutir calibre 45mm.
– Seis (6) cartuchos sin percutir calibre 22mm.
Lamentablemente después de pasar solo dos meses encarcelados y debido a las nuevas reformas a las leyes hondureñas, un juzgado los puso en libertad y a los dos días de haber salido cometieron un triple homicidio.
Hechos
Según las investigaciones el móvil sería por celos y factores pasionales, un ciudadano quién ya tiene orden de captura contrató a los individuos para «sacarle un susto a su ex pareja» pero sin matarla porque andaba con otro hombre, ya en la comunidad de San Antonio, al llegar al lugar los ahora detenidos le infringieron a la fémina dos disparos en la pierna, luego de esta acción amenazaron al dueño de un vehículo para que llamara a dos personas más para que les ayudaran con llevar una batería de carro situación que aprovecharon para ellos poder asesinarlos, siendo ellos un joven mayor de edad y su hermanito a quienes les dispararon y luego les prendieron fuego.
Los delincuentes después de cometer este homicidio se dirigieron a la casa de habitación de la esposa de una de las víctimas, para darle muerte, pero ella huyó del lugar y un joven vecino que solamente estaba tomando wifi frente a la vivienda fue la tercer víctima, posteriormente los asesinos incineraron también la vivienda junto al cuerpo de la víctima quedando este calcinado.
Los dos capturados son originarios y residentes de Chupucay, municipio de San Miguelito, Intibuca, el primer arrestado tiene solo 17 años de edad y el segundo es un joven de 22 años.
Cabe mencionar que los sospechosos ya contaban con una orden judicial emitida el 21 de febrero del presente año por el Juzgado Segundo de Letras Seccional de La Esperanza Intibucá. Siguiendo el procedimiento ambos sospechosos serán puestos a disposición del Juzgado correspondiente.