Enter504

Nuestro papel es informarte

Policías en Yoro recuperan vehículo con mercadería valorada en 800,000 lempiras

Morazán, Yoro.- La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #18, en las últimas horas reporta la recuperación de un vehículo con reporte de robo, el cual transportaba productos de fruta de palma africana, valorado en 800,000 mil lempiras.

La acción policial se ejecutó mediante denuncia interpuesta al 9-1-1 donde un ciudadano reportó el robo de un camión con fuerte cantidad de productos de la canasta básica.

Según el reporte policial, en la carretera ruta RN-23 en la cuesta de Chancaya, entre los municipios de Morazán y Yoro, cinco sujetos a bordo de un vehículo pick up, color rojo interceptaron un vehículo tipo camión que había salido de las instalaciones de la empresa productora Hondupalma en la aldea La 36 Guaymas, sector nort-oeste del municipio de El Negrito, Yoro, mismo que transportaba producto de manteca y aceite.

El conductor del automotor, se hacía acompañar de dos personas del sexo masculino, estos narraron que los sospechosos le atravesaron el  vehículo, y bajo amenazas con armas de fuego dos de los individuos se subieron al camión y obligaron al chófer a retonar al sector del municipio de Morazán, aldea La Guadalupe, lugar donde descargaron el producto a la espera de otro camión; dejando el automotor en la carretera que comunica a la aldea Nueva Florida de Morazán.

Los individuos bajo amenazas introdujeron al conductor y a sus acompañantes en un sector montañoso, dónde dos de los sujetos los mantuvieron amenazados con un arma de fuego; posteriormente huyendo del lugar.

Por lo que de inmediato los ciudadanos llamaron al 9-1-1 para solicitar ayuda; en ese sentido los elementos policiales de inmediato conformaron equipos de búsqueda y lograron localizar el automotor, color blanco en la comunidad de La Guadalupe, municipio de Morazán, lugar donde los malhechores dejaron abandonado el vehículo sin el producto, asimismo en un sector aledaño fue encontrado el producto antes en mención.

Por lo anterior, el vehículo junto al producto recuperado fue trasladado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para su respectiva inspección, donde las víctimas interpondrán la denuncia por escrito, para su respectiva devolución. Por lo tanto, agentes asignados a la UDEP-18,  continúan ejecutando las diligencias respectivas de investigación para dar con el paradero de los sospechosos.