Enter504

Nuestro papel es informarte

Policía salvadoreña decomisa 1.200 kilos de cocaína

San SalvadorEl Salvador | AFP | La policía de El Salvador decomisó este lunes 1.200 kg de cocaína valorados en 30 millones de dólares y arrestó a dos personas que transportaban la droga, anunció el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

«Este es un día importante para la lucha contra el narcotráfico«, declaró Rivas en rueda de prensa, al detallar que la droga fue incautada en dos operativos «estratégicos».

Un decomiso se produjo en la carretera entre San Salvador y Zacatecoluca, en el sureste, y el otro en el paso fronterizo con Honduras de El Amatillo, unos 280 kms al este de San Salvador.

En la zona de Zacatecoluca fue detenido el nicaragüense Isidro Rodríguez, de 54 años, quien conducía un furgón que contenía en uno de los tanques de gasolina 380 kilos de la droga.

En el segundo operativo antidrogas, en El Amatillo, fue detenido otro conductor nicaragüense que no fue identificado, quien transportaba el resto de la droga decomisada, indicó el ministerio de Justicia y Seguridad. AFP

CON INFORMACIÓN DE AFP