Enter504

Nuestro papel es informarte

Policía Nacional desmiente al CODEH en el caso de la masacre en Tegucigalpa, pero solo presenta a 2 de los 5 detenidos

Tegucigalpa– Este martes la Policía Nacional desmintió una información publicada por el presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, donde mencionaba que las cinco personas detenidas por la masacre fueron puestas en libertad.

“Se desmiente, debido a que en el caso se ha realizado las acciones correspondientes que en su momento se harán públicas para no entorpecer las investigaciones”, lo escrito en el Twitter de la Policía Nacional en horas de la mañana.

Declaraciones del Presidente del CODEH

Titular del CODEH abandonaría el país por amenazas

En este sentido el Presidente del CODEH, Hugo Maldonado, declaró para Enter504 que le parece “raro” que de no haberse manifestado, no hubieran presentado a las dos personas detenidas, cuando se había anunciado que serían cinco los detenidos.

“¿Por qué no presenta a todo el grupo?, como CODEH apoyamos las acciones del Ministerio Público y creemos que el Ministerio de Seguridad debe irse fortaleciendo fuertemente en material criminal para no seguir a merced de esta situación de la impunidad en el país”.

Por último, expresó que se debe profesionalizar a más personas en materia criminal, para tener una mayor capacidad de investigación y obtener mejores resultados, esto con el apoyo de la comunidad Internacional.