31 de mayo de 2023

Policía Nacional captura supuesto sicario por dar muerte a una persona en el barrio Villa Adela de la capital

2 min read

Tegucigalpa.- Mediante allanamiento de morada con autorización judicial, funcionarios de la Policía Nacional capturan a presunto sicario, por dar muerte de varios disparos a una persona en el barrio Villa Adela de la capital.

Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó su arresto en fecha 23 de mayo del presente año.

Su detención, se llevó a cabo en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela, por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida, Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Es un hombre de 36 años, originario y residente en la colonia 1 de Diciembre, a quien se le dio a conocer los derechos que le asisten como detenido.

La orden de captura establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de homicidio en perjuicio de Elvis Omar Dormes Cruz.

El crimen se reportó el pasado 21 de enero del año en curso, cuando la víctima se conducía en su automotor tipo turismo, por el barrio Villa Adela, cuando de repente un vehículo tipo pickup, marca Toyota, modelo Frontier, comenzó a pitarle para que avanzara más rápido, luego lo rebasó y se estacionó obstaculizando el paso.

Al observar tal acción, Dormes Cruz, se bajó de su vehículo y tocó el vidrio del lado del conductor del pickup para pedir una explicación, a lo que sus ocupantes reaccionaron disparándole. En su afán de ponerse a salvo trató de salir huyendo, siendo mortalmente herido por la espalda.

Además, el detenido fue encontrado en poder de una arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador conteniendo 10 cartuchos sin percutir y 01 teléfono celular, por lo que será remitido por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego.

En ese sentido, la DPI identificó al homicida, remitió el informe del caso, ejecutó la captura y su remisión para la judicialización.