Enter504

Nuestro papel es informarte

Policía Nacional captura a presunto implicado en el asesinato de tres mujeres Garífunas en Puerto Cortés

Cortés.- Mediante acciones de vigilancia y seguimiento, se logró con la ubicación, localización y captura de un sospechoso de haber dado muerte a tres mujeres de la etnia Garífuna, el pasado 15 de enero, en las orillas de las playas de Puerto Cortés.

Su captura fue llevada a cabo por la Unidad Departamental Número Cinco (UDEP-5), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y el apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en la aldea Travesía.

El sujeto en mención de 25 años, es conocido en el mundo criminal con el alias de «Negron», que según las autoridades de investigación policial, se le considera el autor material de la muerte múltiple de tres mujeres Garífunas en esta ciudad Puerto.

Antecedentes

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Cristy Fabiana Espinoza Valerio, Ana Castillo y Janahira Castillo, estas últimas primas.

Según las investigaciones recabadas por los funcionarios asignados al caso, el pasado 15 de enero las féminas departian en las orillas de la playa en la aldea Travesía, donde al parecer el implicado comenzó una discusión personal, por lo que tomó su arma de fuego infiriendole disparos a quien fuese su pareja de hogar, asi también, a las otras dos personas que la acompañaban.

Es importante mencionar que, el implicado, desde el pasado 15 de noviembre del 2021, tiene una orden de captura en su contra
por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y atentado.

Será llevado a los Juzgados que emitieron su formal captura para que responda por el delito que se le imputa, asimismo, será sometido bajo investigación por su participación en la muerte de las jóvenes garífunas.