Enter504

Nuestro papel es informarte

Policía Nacional captura a «El Catracho» solicitado por la CSJ con fines de extradición

Tegucigalpa. – Una operación de agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con elementos de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), permitió la captura la tarde de hoy en un sector de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, del ciudadano hondureño Norlan José Carrasco López solicitado con fines de extradición.

Norlan José Carrasco López, de 53 años, originario del municipio de Amapala, departamento de Valle, y residente en la ciudad de San Pedro Sula, a quien un juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó su captura el pasado 15 de junio de 2022.

La orden de captura es con fines de extradición, a solicitud del gobierno de Estados Unidos de América que lo solicita por enfrentar en tribunales de justicia de ese país dos cargos relacionados a la narcoactividad.

El primer cargo es por conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir, a bordo de una aeronave registrada en los Estadios Unidos, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Carrasco López también afronta cargos por distribuir a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancias conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Como antecedente, el 9 de septiembre de 2019, autoridades antidrogas de la república de Belice incautaron 1,320 kilos de supuesta cocaína en un enfrentamiento con narcotraficantes, durante el aterrizaje de una aeronave con matricula estadounidense, siendo capturados un ecuatoriano, un mexicano y cuatro hondureños, entre ellos, Carrasco López.

El extraditable fue trasladado a la ciudad de Tegucigalpa vía aérea, para ser presentado el día de mañana ante la honorable Corte Suprema de Justicia para que se continúe con el procedimiento que establece la Ley.