Comayagua.- A través de las redes sociales y grupos de WhatsApp circula la información sobre la donación que enviaron a través de la línea aérea Spirit que llegó a la Base Aérea Enrique Soto Cano en Comayagua unos hondureños residentes en Estados Unidos para Honduras para que ciertas personas pudieran entregarlas y que al final no pudieron acceder a ella ya que Copeco tomó posesión de dicha donación.
A pesar que Enter504 intento por varios medios comunicarse con alguna de las personas relacionadas con las donaciones o con la línea aérea, lo cual fue infructuoso no se pudo confirmar la versión si la donación era dirigida para alguna persona, empresa o ONG.

Es por ello que si hay personas, iglesias, fundaciones o empresas extranjeras que desean ayudar al pueblo hondureño en la emergencia actual, favor traten de hablar con alguna ONG para que les den la información que necesitan para que puedan mandar la donación a nombre de ellos y así Copeco no podrá tocar tal donación.
Es muy importante que las ayudas para que lleguen a la gente, deben de mandarse a una ONG. Si no lo mandan a una ONG obligadamente por mandato de ley se tiene que hacerse cargo COPECO. Todo los trámites se pueden hacer sin ayuda de abogados y en línea. Solo se requiere de ayuda de un agente aduanero a la hora de sacar la carga.
A continuación les dejamos una serie de documentos y vídeos para que puedan hacer el tramite necesario:
Carta de compromiso de donaciones
Más historias
Inicia proceso de capacitación de 273 formadores en materia de paz
Fundación AmeriCares gestiona alianza estratégica con la UNAH para impulsar programas en salud pública
Área de la Salud de la VOAE y el Tórax realizan Feria Informativa de ITS en la UNAH