Enter504

Nuestro papel es informarte

Poder Judicial: «Se está actuando de la mejor manera para que JOH sea extraditado hacia EE.UU.»

Poder Judicial: «Se está actuando de la mejor manera para que JOH sea extraditado hacia EE.UU.»

Poder Judicial: «Se está actuando de la mejor manera para que JOH sea extraditado hacia EE.UU.»

Tras dos semanas después que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ratificara la extradición del exmandatario Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, aseguró que dicha instancia del país está actuando de manera correcta para que JOH sea extraditado hacia EE.UU.

Ante las especulaciones que giraban alrededor de la extradición de Hernández y ante el silencio del Poder Judicial del país, muchos aseguraban que se debía al poco esfuerzo de este poder del estado para proceder a la finalización de la última fase previo al arribo del expresidente a Estado Unidos.

Sin embargo, ante el pronunciamiento del portavoz del Poder Judicial, se constata que el proceso en contra de Juan Orlando Hernández está tomando el curso debido por suponerlo responsable de los delitos de narcotráfico.

Por otra lado, Melvin Duarte resaltó que, una vez resuelta esta fase, la extradición de Hernández Alvarado dependerá de la coordinación entre las instituciones involucradas; secretaría de Seguridad, Defensa y Relaciones Exteriores, respectivamente.

«El proceso se encuentra en la etapa de redacción del documento de sentencia. Ese documento se carga a uno de los magistrados para que haga la redacción, una vez concluido pasa a la firma de los magistrados»”, detalló Duarte.

Sobre el recurso de amparo presentado por la defensa del exmandatario, dijo que la Sala de lo Constitucional será convocada con jueces «ad hoc» porque los quince magistrados del pleno de ese poder del Estado están imposibilitados, debido a que ya conocieron la causa en otras instancias.