Enter504

Nuestro papel es informarte

Poder adquisitivo de hondureños disminuye un 15%

Poder adquisitivo de hondureños disminuye un 15%, según Cohep

De acuerdo al Consejo Hondureño de la Empresa Privada el poder adquisitivo de las familias hondureñas se ha visto afectado disminuyendo un 15%, lo que genera un impacto sustancial en las finanzas de los hogares del país y de la economía de Honduras, provocando que la pobreza aumente en forma acelerada.

Así lo dio a conocer Alejandro Kafati, oficial de la gerencia de Política Económica del Cohep, mediante un informe que devela la amarga realidad que están afrontado la mayor parte de las familias hondureñas.

Kafati mencionó que una de las cosas que en este momento está causando grandes efectos colaterales es la inflación, lo que está afectando directamente los precios, por lo que se deben buscar e implementar medidas a fin de parar dicha espiral.

Asimismo reveló que el panorama no es nada alentador, ya que para finales del mes de abril la inflación general ya alcanzaba el 8.35% y la inflación de de alimentos superaba las dos cifras en un 10.65%, y para el viernes de esta semana la libra de carne subirá en cerca de 13 lempiras, por lo tanto, la inflación está afectando directamente los precios de los bienes y servicios, lo que condiciona la calidad de vida de los hondureños.

«Las autoridades deben tomar medidas cuanto antes para poder frenar la inflación sin afectar el crecimiento económico; hay políticas no tradicionales que se deberían adoptar», expuso Alejandra Kafatí en una entrevista.

Por otra parte, dijo que en el tema de los subsidios sería necesario reanalizarlo porque son cerca de 10 mil millones de lempiras al año que Honduras estaría sacrificando.