Enter504

Nuestro papel es informarte

Platense, ilusión de liderato

Tegucigalpa. El club porteño empezó con grandes augurios las dos jornadas de Liga Nacional: primero, en La Ceiba, en la jornada 1, con el trepidante empate a 3 goles contra Vida, y después ante Real España, en Puerto Cortés, por 1-0, en la que el equipo selacio contó con el gran nivel de Joshua Vargas, Jeancarlo Vargas y su arquero, Mariano Pineda.

Hoy, en su visita al Estadio Nacional, será Real de Minas que reciba a los de John Jairo López. El entrenador colombiano, quien conformó sobre el cierre de transferencias su plantilla, ha logrado impregnar, de a poco, su idea de juego en el equipo escualo. A pesar de los titubeos iniciales, en los que se marcharon Jefry Flores, central consolidado durante muchos torneos en el equipo; Carlo Costly, que decidió retirarse -por ahora- de la actividad profesional y también la baja de Rafa Zúniga, el arquero internacional con Honduras que reforzó a Olimpia.

Ante el Vida, en La Ceiba, en la jornada 1, Platense remontó un 2-0 inicial, que además mostraba a un vida sólido y dinámico, de la mano de Ramón Maradiaga. Sin embargo, en la segunda mitad, los porteños alcanzarían el 3.2 que, en el ocaso del juego, sería empatado con un penal de los locales.

Así, ya en Puerto Cortés, entre semana, recibían a Real España, que empató sobre la hora ante Olimpia en la primera fecha, en la cancha del Estadio Olímpico y que tantas expectativas ha creado con una plantilla a la que Ramiro Martínez parece hallarle la dosis de regularidad. Sin embargo, de eso poco se mostró en el Excélsior: Platense adelantó con brillante anotación del belice-hondureño Carlos Bernárdez, quien con fulminante derechazo fuera del área colocó la pelota lejos del juvenil arquero Perelló.

En cambio, Real de Minas recorre el camino de la igualdad: en su visita a Tocoa, empató en un grisáceo encuentro sin goles, ante Real Sociedad, que no pareció un mal negocio, si se consideran las circunstancias del viaje. El último miércoles, ya en la capital, le arrebató un empate, otra vez sin goles, a Olimpia. A pesar de las bajas del equipo comandado por Troglio, que con la profundidad de plantilla se compensan, los mineros aguantaron el embate merengue y, con espléndida actuación de su arquero, el sancristobaleño Julani Archibald, sumaron ahora dos puntos.

El Minas, cuya realidad tiene ahora como entrenador a Israel Canales, un ayudante de campo hondureño que permanecía con el equipo y que ahora ha tomado las riendas del banquillo tras la recisión de José Hernández, el español que finalmente no fue aprobado por entes de Liga Nacional para dirigir en el país.

Hoy, el encuentro pactado a las 5:00 P.M. provoca presagios de equipos con una propuesta de ataque: Plantense, con la ilusión de afianzarse como líder del sector norte; Real de Minas, con la promesa de sumar su primera victoria, que le dejaría en atractiva posición, antes de salir a distancias extenuantes.