Enter504

Nuestro papel es informarte

Plata para Honduras en Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub-23

La Selección Femenil de Honduras obtuvo la medalla de plata en la quinta edición del Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub-23 que se disputó en la ciudad de Tegucigalpa.

Ante una espectacular entrada, pocas veces vista, en el gimnasio Jorge Galeano de la Villa Olímpica, catrachas y ticas se disputaron la final por el oro del torneo juvenil.

Las nuestras nos regalaron un partido soñado; donde se pondrían en ventaja en el primer set, con un marcador favorable de 25-9; sin embargo, las visitantes, se repusieron en los tres tiempos restantes.

Con los parciales 13-25, 23-25, 21-25, las costarricenses se llevaron la presea dorada del certamen de la región, con un resultado final de 3 a 1.

Por lo tanto, Costa Rica consiguió refrendar el título, conquistando el pentacampeonato del área, siendo las reinas de la categoría.

Cabe recalcar que, algunas jugadores que formaron parte del equipo fueron condecoradas, hace poco, con la medalla de bronce en el Centroamericano Sub-21 de Belice
No obstante, durante el desarrollo de la competición, las atletas hondureñas hicieron valer la localía, donde llegaron al compromiso definitorio de manera invicta.

Al finalizar el juego, el público en el recinto aplaudió el esfuerzo de la escuadra nacional, que estuvo cerca de destronar el legado de Costa Rica.

Plantilla de Voleibol de Honduras en Centroamericano
Durón Rocío
Andrea Duarte
Telma Zelaya
Dazly Durán
Nathaly Pérez
María Caraccioli
Gabriela Gómez
Génesis Oyuela
Dunechka Bruhier
Natalia Reyes
Shantte Silierzar
Andrea Aceituno
Andrea Zúniga
María Fiallos
Entrenador: Marvin Leonel Baez

Con la plata del Centroamericano de Voleibol, la Selección de Honduras ahora deberá de prepararse para los próximos XII Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizarán del 27 de octubre al 13 de noviembre de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN HONDURAS