Enter504

Nuestro papel es informarte

Plan Verano Seguro 2022 listo para resguardar a los sampedranos en Semana Santa

San Pedro Sula.- Para asegurar el bienestar de los sampedranos y visitantes y brindarles una mayor seguridad durante la Semana Santa, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y la Corporación Municipal, aprobó en sesión ordinaria el Plan Verano Seguro 2022.

La regidora Nora Collins, miembro de la Comisión de Seguridad, fue quien presentó la moción del Plan Verano Seguro ante la movilización de ciudadanos que siempre se registra en esta época de verano, y que visitan los diferentes sitios turísticos de la ciudad.

El comisionado German Omar Palma, Gerente Municipal de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, explicó que la Policía Municipal apoyará a la Policía Nacional, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y todos los entes encargados de brindar seguridad a la ciudadanía durante Semana Santa.

La Policía Municipal realizará operativos de prevención, seguridad y movilidad para un mayor control de los establecimientos públicos y privados, circulación vial, atención preventiva y acompañamiento a los actos litúrgicos, entre otros.

Palma señaló que brindarán seguridad a los veraneantes en los diferentes balnearios de la ciudad y “vamos a tener presencia para apoyar a Copeco y Policía Nacional, se resguardará los eventos litúrgicos. Nosotros como policía estamos en la obligación y deber de prestar apoyo por la afluencia de personas que asisten a los eventos religiosos”.

Los operativos se realizarán en las salidas y entradas de la ciudad; norte, sur y este, balneario El Zapotal, Rancho Manacal, Armenta, Las Hamacas río Chamelecón, entre otros, así como patrullajes diurnos y nocturnos en la ciudad.

La regidora Nora Collins manifestó que la Policía Municipal trabajará día y noche, supervisando los balnearios y diferentes lugares en la ciudad y los eventos religiosos, con el propósito de garantizar la seguridad de los sampedranos y visitantes.

LEY SECA

El comisionado Palma manifestó que también se estará haciendo operativos en los negocios para hacer cumplir la ordenanza aprobada por la Corporación Municipal sobre la Ley Seca; que entrará en vigencia el viernes 15 de abril a las 6:00 de la mañana al sábado 16 de abril a las 6:00 de la mañana.

“Vamos a dar cumplimiento en un 100 por ciento para que se respete esa disposición”, señaló el funcionario municipal, tras agregar que quedan prohibidos los espectáculos públicos. Se exceptúan las actividades religiosas.