Enter504

Nuestro papel es informarte

Piden fortalecer la investigación criminal para disminuir los índices de violencia

Piden fortalecer la investigación criminal para disminuir los índices de violencia

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Leandro Osorio, Comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, sugirió este lunes a las nuevas autoridad de seguridad fortalecer la investigación criminal para que los índices de violencia logren disminuir, ya que Honduras necesita paz.

En relación a la Policía Militar, el experto en seguridad nacional, expresó que de nada sirve mantener a los militares en las calles si no existe un mecanismo de investigación eficiente que pueda aclarar los delitos que de manera reitera ocurre dentro del territorio nacional.

«Los militares nunca se han ido de las calles; estuvieron en toda la administración del expresidente Juan Orlando Hernández y el delito aumentó y durante el confinamiento por la pandemia de la covid-19, las masacres también incrementaron», manifestó.

Osorio considera de suma importancia para el país fortalecer los órganos de inteligencia, ya que de lo contario se podrá llenar  a toda Honduras de militares y otros elementos de la policía, pero los índices de violencia e inseguridad seguirán ocurriendo.

Por otra parte, el Comisionado en condición de retiro mencionó que los ciudadanos también deben ser parte de este proceso interponiendo las denuncias correspondientes para contribuir con la policía en el combate de la criminalidad.