Enter504

Nuestro papel es informarte

Piden congelar productos de la canasta básica

Piden congelar productos de la canasta básica

Benjamín Vásquez, dirigente obrero nacional, solicitó al gobierno de la mandataria Xiomara Castro, congelar al menos 38 productos de la canasta básica con el fin de paliar la crisis económica que afrontan las familias hondureñas.

Para el dirigente obrero congelar los productos esenciales sería un paso importante para el nuevo gobierno, ya que la pandemia, las tormentas tropicales y ahora el incremento sustancial que está teniendo el combustible hacen que las familias hondureñas entren en un estado de crisis financiera severa.

Vásquez señaló en entrevista para Radio América, que en la actualidad una familia requiere de dos a tres salarios mínimos para cubrir el verdadero costo de la canasta básica, por lo que es necesario que el país se esfuerce en crear estrategias que en realidad beneficien a las familias hondureñas en temas de seguridad alimentaria.

«La canasta básica se ha ido tan arriba que todos los productos han subido de precios y en este caso los más básicos como el pan, frijoles, azúcar y huevos se han incrementado», explicó.

Por su parte el secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT) expresó que en Semana Santa ahora es un lujo comer pescado, debido al aumento que los productos han tenido en los últimos meses.

Vásquez lamentó enérgicamente que en el país solo exista una oficina de protección al consumidor y lo menos que hacen es defender al usuario.