Enter504

Nuestro papel es informarte

Piden a Xiomara Castro emprender viaje hacia EE.UU. para afianzar lazos bilaterales

Piden a Xiomara Castro emprender viaje hacia EE.UU. para afianzar lazos bilaterales

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Este viernes el abogado y analista político, Oliver Erazo, señaló que la presidenta de la república, Xiomara Castro, debe emprender camino hacia Estados Unidos para afianzar los lazos bilaterales con el principal aliado comercial del país, a causa de la inasistencia de la mandataria en la Cumbre de las Américas.

El llamado a la presidenta se realiza debido a la preocupación que existen en diversos sectores de la nación, ya que la ausencia de Xiomara Castro fue duramente cuestionada por múltiples diplomáticos de otros país, en especial de Estados Unidos, lo que preocupa a los hondureños.

Cabe destacar que una de las fuerte críticas hacia la presidenta surge por medio de la prensa latina en suelo norteamericano producto de no atender la invitación del Presidente Joe Biden, porque Honduras ha recibido muchísimas ayudas de parte del gobierno estadunidense y en materia de migración el país tiene serios aprietos.

«Esto demuestra que no es amiga de EE.UU. y que se acomoda a una ideología por estar respaldando países que no son los que apoyan a su pueblo desde el punto de vista económico», mencionó en analista.

«La presidenta debe apartarse de sus peculiaridades y aspectos ideológicos muy subjetivos de ella. Se necesita que vaya a EE.UU., tiene que tener una reunión bilateral y establecer una carta de intenciones y aclarar estos puntos», agregó.

Para el analista es de suma relevancia que la mandataria visite los Estados Unidos para terminar con las especulaciones que giran entorno a su inasistencia a la Cumbre de las Américas, por su apoyo a los gobiernos dictadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela que no fueron invitados a Los Ángeles.